BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que Alemania y Francia propondrán en la cumbre de la Unión Europea de la semana que viene una mayor integración de los países que componen la zona euro sin cambiar el actual tratado de la UE.
La dirigente dijo en un discurso ante el Parlamento que deben continuar las reformas estructurales en la UE.
El mes pasado Reuters obtuvo un documento franco-alemán en el que los dos países acordaron planes para reforzar la cooperación entre los integrantes de la zona euro sin introducir cambios en los tratados - un potencial revés para el primer ministro británico David Cameron.
El borrador impulsaría la zona euro, compuesta por 19 países, de la que Reino Unido no es miembro, celebrando cumbres de sus líderes de forma más regular, reforzando el foro de ministros de Finanzas -el Eurogrupo- y estableciendo estructuras específicas de la zona euro en el Parlamento Europeo. No prevé cambios en los tratados de la UE.
Cameron quiere negociar una reforma de amplio alcance de la UE antes de celebrar un referéndum a finales de 2017 sobre su permanencia en la UE.
Relacionados
- Ucrania: reunión ministerial Rusia-Ucrania-Francia-Alemania el martes en París (cancillería francesa)
- México fija cuotas compensatorias de acero en Alemania, China y Francia
- El FC Barcelona, campeón tras ganar a los campeones de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia
- ¿Cómo evitar la pitada al himno? Francia y Alemania contemplan penas de cárcel
- Alemania y Francia piden cambiar el cálculo de cuotas de solicitantes de asilo propuesto por Bruselas