Empresas y finanzas

Sube a 4,52 media de tipos hipotecarios en la eurozona, en julio

Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFECOM).- La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años subió cuatro puntos básicos, hasta el 4,52 por ciento, en julio, frente a los 4,48 de junio.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), los descubiertos de crédito subieron en julio hasta el 9,86 por ciento, 2 puntos básicos más que en el mes anterior.

Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en julio en el 4,57 por ciento, 10 puntos básicos por encima de junio.

La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras subió en julio 0,02 puntos porcentuales, hasta el 1,24 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.

Los depósitos de hogares con preaviso de tres meses se situaron en julio en el 2,08 por ciento, frente al 2,03 por ciento de junio, y los depósitos de hogares con un vencimiento de más de dos años subieron hasta el 2,79 por ciento, frente al 2,57 por ciento de junio.

El BCE mantuvo el precio del dinero en el tres por ciento, a finales de agosto para la zona euro, pero lo subirá en octubre, en 25 puntos básicos, según los pronósticos de los analistas.

La entidad monetaria ha incrementado los tipos de interés básicos en cuatro ocasiones, en 100 puntos básicos en total, desde diciembre de 2005 y lo hará, previsiblemente, en dos ocasiones más en lo que queda de año. EFECOM

aia/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky