
Las cosas se le complican a Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa. El empresario vallisoletano presentó ayer ante un tribunal de Madrid un concurso de acreedores individual como persona física, es decir, que se ha declarado insolvente al no poder hacer frente a sus deudas, informaron a elEconomista fuentes cercanas a la inmobiliaria.
Martín había avalado personalmente con su patrimonio algunos créditos. Con esta operación, el empresario protege su patrimonio ante una posible reclamación que le pueden solicitar los acreedores de Martinsa Fadesa.
El procedimiento de concurso individual supone una "estrategia" para la persona que sea socio, avalista o haya prestado algún tipo de garantía a un crédito, porque es "la única manera de evitar la ejecución de esa garantía", según explica Juan Ignacio Fernández Aguado, socio del departamento procesal de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y especialista en Ley Concursal
Ahora habrá que esperar a que el juez admita a trámite este concurso de acreedores. El plazo establecido por la normativa es de cinco días hábiles.