Empresas y finanzas

ACS, Acciona y FCC reducirán sus beneficio en el semestre a pesar del aumento de ingresos

Las constructoras ACS, Acciona y FCC reducieron sus beneficios en el primer semestre de 2008 respecto a los seis primeros meses del año anterior, según las previsiones de los analistas financieros consultados por Efe. El miércoles será un día intenso en cuanto a presentación de resultados en todo el mundo y nuestro país las constructoras serán el centro de atención.

Por el contrario, tanto los ingresos como el resultado bruto de explotación (EBITDA) mostrarán una evolución favorable en todas ellas, si bien será más significativo en el caso de Acciona (ANA.MC), gracias a la contribución del 25% de Endesa (ELE.MC) que un año antes no estaba integrada en sus cuentas.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, Acciona anunciará un incremento de los ingresos del 77,4%, hasta 5.819 millones de euros, cuadruplicará su EBITDA con 1.969 millones, en tanto que su beneficio disminuyó un 27%, hasta los 270 millones.

En el caso de ACS (ACS.MC), las estimaciones apuntan hacia una caída del beneficio neto del 23,5%, hasta 773 millones de euros, si bien los analistas no recogen en esa cifra las plusvalías correspondientes a la parte que quedaba pendiente de la venta de las autopistas chilenas que tuvo lugar a finales de junio.

Frente a la caída de las ganancias, ACS presentará un aumento de sus ingresos el 12,6%, hasta los 11.720 millones de euros, gracias al buen comportamiento de la actividad constructora que habría crecida alrededor del 4% y de las divisiones de servicios industriales y medioambiente y logística, que incrementaron su facturación por encima del 10%.

Para FCC (FCC.MC), los analistas esperan una caída del beneficio más acusada que en el caso de Acciona y ACS, que podría superar el 60%, hasta los 183 millones, debido en buena medida a que en el primer semestre del año anterior se contabilizaron 210 millones extraordinarios correspondientes a las plusvalías netas obtenidas con la venta de parte de su participación en Realia (RLIA.MC).

La cifra de negocio de FCC no creció más de un 4%, hasta 6.878 millones, debido a la mala evolución de sus filiales Cementos Portland (CPL.MC) y Realia, así como al comportamiento negativo de la libra que ha afectado a la división de servicios medioambientales

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky