Citroën mostrará en el Salón de París su combinación de deportividad con la tecnología híbrida incorporada a un motor diésel.
El concept car de la marca francesa, denominado C-Metisse, es un deportivo con carrocería coupé para cuatro pasajeros, con las puertas, tanto delanteras como traseras que se abren en forma de ala de gaviota y portón posterior. Puede alcanzar altas prestaciones con un consumo muy reducido y un bajo nivel de agentes contaminantes. De hecho habla de una velocidad máxima superior a los 250 km/h con consumo mixto de sólo 6,5 litros cada 100 kilómetros.
208 CV
Se trata de un vehículo bastante grande ya que supera los 4,70 metros de longitud, con una anchura de dos metros y una escasa altura de sólo 1,24 metros. La distancia entre ejes también es muy grande, cerca de tres metros, lo que permite disponer de un interior amplio.
El motor elegido para propulsarlo es un V6 turbodiésel, de tres litros de cilindrada, con 208 CV de potencia que actúa sobre el eje delantero, mientras que dos baterías de 15 kilowatios y 400 Nm lo hacen sobre el eje posterior. Pesa únicamente 1.400 kilos, incluidas las dos baterías, gracias a la utilización de materiales compuestos y fibra de carbono en chasis y carrocería.