Las compañías aseguradoras Adeslas y Asisa han recuperado los conciertos que mantenían para el seguro de salud de los funcionarios del Estado con los hospitales Quirón, HM Hospitales y Ruber que habían retirado de su oferta para este año en la Comunidad de Madrid. Debido a la escasa financiación pública para este año del conocido como modelo Muface, las dos compañías -que agrupan a la mayoría de estos funcionarios- decidieron retitar de su oferta algunos de sus servicios, como Radiología y Oncología, de una decena de hospitales en la capital.
Ahora, la dirección general de Muface, dependiente del Ministeri de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado a los sindicatos mayoritarios de funcionarios del Estado que los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria con la que contaban en Madrid, según informó ayer CSIF.
La tasa de siniestralidad del seguro de Muface se sitúa en el 99,36 por ciento, muy superior a la media del sector asegurador, que ronda el 85 por ciento.