Empresas y finanzas

Ferrovial: BAA logra que sus acreedores acepten modificaciones en la refinanciación

La mayoría de acreedores del crédito subordinado de 2.000 millones de libras (unos 2.527 millones de euros) del gestor aeroportuario BAA ha aceptado migrar a la nueva estructura financiera diseñada por la entidad para su refinanciación. Así lo ha comunicado la filial británica de Ferrovial, tras meses trabajando en una combinación de financiaciones con préstamos bancarios y con emisión de bonos.

Según informó la empresa, la mayoría requerida de acreedores, en su mayoría entidades financieras, ha aceptado las enmiendas técnicas de las condiciones de los créditos necesarias para migrar a la nueva estructura, que incluye la migración de los actuales bonistas a una estructura respaldada por sus activos regulados (los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted y el tren Heathrow Express).

BAA señala que "ha mantenido contacto con una abrumadora mayoría de los bonistas", y de los que hasta ahora han respondido un 99% lo ha hecho a favor de las propuestas y ninguno de los que tienen participaciones "significativas ha indicado directamente a BAA (...) la intención de votar en contra".

Además,el gestor aeroportuario ha recordado a los bonistas que mañana concluye la primera parte del plazo para que los que acepten migrar a la nueva estructura perciban el incentivo acordado, un aumento del interés.

Agosto

BAA necesita una mayoría del 75% de los acreedores para poder implementar la nueva estructura -el 25% restante estaría obligado a sumarse-, porcentaje que no sabrá si tiene hasta el 1 de agosto, cuando acabará el plazo de la migración.

Las negociaciones con los bonistas empezaron después de que Ferrovial <:FER.MC:> anunciara el pasado junio que había llegado a un acuerdo con nueve entidades para firmar un préstamo de 9.660 millones de euros para refinanciar la deuda de la compra de BAA.

Fuentes de la compañía precisaron que el acuerdo no está cerrado, pero sí "en una fase muy avanzada", y que la intención del consorcio ADIL -la sociedad controlada por Ferrovial que compró BAA- es culminar el plan de refinanciación de la deuda a principios del tercer trimestre de este año.

La operación permitirá a la empresa reducir los costes del grupo aeroportuario, que adquirió en 2006 por 10.100 millones de libras (12.711 millones de euros), así como respaldar las inversiones futuras del grupo.

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