FRÁNCFORT/ATENAS (Reuters) - Los depósitos en los bancos griegos cayeron en 5.600 millones de euros en abril, según datos del Banco Central Europeo publicados el viernes, ya que el ritmo de retirada ha repuntado y llevó el balance a su nivel más bajo en más de una década.
Los depósitos cayeron a 139.400 millones de euros desde 145.000 millones de euros en el mes anterior, según datos del BCE. A finales de 2009 los depósitos habían subido por encima de 240.000 millones de euros.
Las tortuosas conversaciones de Grecia con sus acreedores sobre un acuerdo para obtener dinero a cambio de reformas durante los últimos cuatro meses ha creado incertidumbre y temores sobre controles de capital, intranquilizando a los ahorradores.
Los depósitos caen de forma constante desde octubre, y los problemas de liquidez hacen que los bancos griegos dependan de los fondos de emergencia del banco central local.
Los datos del Banco de Grecia publicados el viernes mostraron que los depósitos bancarios de particulares y negocios cayeron un 3,5 por ciento, o 4.890 millones de euros, en abril a 133.650 millones de euros, bajando por séptimo mes consecutivo.
Relacionados
- La salida masiva de depósitos de los bancos griegos siguió en febrero, dice el Banco de Grecia
- La fuga de depósitos de los bancos griegos en enero fue equivalente al 6,7% del PIB de Grecia
- Economía.- La fuga de depósitos de los bancos griegos en enero fue equivalente al 6,7% del PIB de Grecia
- Los depósitos en bancos griegos se redujeron en 12.200 millones en enero
- Los bancos griegos han perdido 20.000 millones en depósitos desde noviembre, el 15% del total, según Citi