Torrejón de Ardoz (Madrid), 11 sep (EFECOM).- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no tiene derecho a generar dificultades, a obstaculizar la Operación Chamartín sólo para mantener la bronca con el Gobierno de España".
Simancas realizó estas declaraciones durante una visita al colegio público Ramón y Cajal de Torrejón de Ardoz con motivo del inicio del curso escolar en educación Infantil y Primaria, el mismo día en que se reúne en Madrid el Consejo Rector de esta operación, formado por las tres administraciones.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid recordó que la Operación Chamartín "puede generar para Madrid más de 1.200 millones de euros en infraestructuras ferroviarias, las más modernas de toda Europa, y más de 2.000 viviendas protegidas.
Aseguró que "el planteamiento que hace Esperanza Aguirre de exigir la financiación de infraestructuras de Metro con cargo a esta operación es, simplemente, una excusa para generar bronca, porque nunca se ha negado el Gobierno de la nación a financiar la llegada de Metro a Chamartín".
Recomendó a la presidenta regional que "hay que sentarse y negociar, que es lo que pedimos desde el PSOE para sacar adelante una operación positiva para todos los madrileños, porque no tienen derecho a estropear este proceso". EFECOM
ltg.esv
Relacionados
- Aguirre exige a Fomento 1.700 millones de euros por la 'Operación Chamartín'
- Un nuevo Chamartín sin colapsos
- Gallardón exige a Duch el 50% de las plusvalías de la 'Operación Chamartín'
- Los expropiados de Chamartín crearán una empresa para activar la operación
- La Operación Chamartín incluirá 2.000 VPO y se acabará en 2010