MADRID (Reuters) - La industria automotriz española sigue dando muestras de fortaleza y las fábricas de vehículos instaladas en el país produjeron entre enero y abril casi un millón de unidades, un 12,5 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.
Según datos de la patronal de automóviles Anfac, en el cuatrimestre se produjeron 762.122 turismos, con alza interanual del 21,08 por ciento mientras que el resto de los segmentos (industriales y todoterrenos), excepto los vehículos comerciales, registran tasas negativas.
El plan estatal de ayuda a la compra de automóviles, las inversiones nuevas para las fábricas y las exportaciones apoyaron la tendencia.
El valor de las exportaciones de vehículos en el período rondó los 8.500 millones de euros, un 17,3 por ciento más que entre enero y abril de 2014. Incluyendo el poderoso sector de componentes y piezas, las exportaciones crecen un 13,2 por ciento hasta 11.269 millones de euros.
Apoyadas en los multimillonarios planes de ayuda estatales, las ventas de turismos en España acumulan 19 meses consecutivos de subida, una tendencia similar a la de Europa, donde las ventas también acumulan 20 meses consecutivos de repunte.
Relacionados
- La producción de vehículos en España crece un 12,5 por ciento hasta el mes de abril
- La producción de vehículos en España crece un 10,56 % en febrero
- La producción de vehículos en España sube un 10,5% en febrero
- La producción de vehículos en España crece un 10,56 por ciento en febrero
- La producción de vehículos en espana subió un 23,5% en enero