Empresas y finanzas

Señorío Aylés lanza mercado producción limitada "Tres de 3.000"

Zaragoza, 11 sep (EFECOM).- La bodega zaragozana Señorío de Aylés ha lanzado al mercado la producción limitada del vino "Tres de 3.000", de la que se han producido unas 6.000 botellas que constituyen la primera referencia exclusiva de su gama alta.

Esta bodega está ubicada en la localidad de Mezalocha y acogida a la Denominación de Origen Cariñena.

Para elaborar este vino, Aylés ha seleccionado las tres hectáreas, de las 3.000 que cosecha, que mejor comportamiento vitivinícola han tenido con tres de las variedades más emblemáticas del mundo, cabernet sauvignon, merlot y garnacha, según informó esta bodega en un comunicado.

El resultado es un elaborado "realmente especial", de marcada personalidad mediterránea, que nace arropado por las mejores expectativas, del que se han embotellado 6.576 unidades de 75 centilitros.

Se trata de un vino exclusivo, el mejor Aylés y el primero de gama alta que produce la bodega, que ha limitado la producción por hectárea a cifras escasas de entre 2.000 y 2.500 kilos.

El vino cuenta con una crianza de doce meses de sosegada permanencia en diferentes barricas de maderas seleccionadas por el equipo de la bodega entre los mejores robles del mundo como el francés, americano, húngaro, rumano y ruso, y todas con distintos tostados en su proceso de hechura.

El vino "Tres de 3.000" supone una apuesta ambiciosa por parte de la bodega que, tras años de estudios técnicos y todo tipo de pruebas, experimentación, investigaciones y preparaciones y cuidados rigurosos, descubre "un diamante que lleva impreso el sello irrepetible de la finca centenaria y la personalidad de sus creadores, el enólogo Jorge Navascués y la asesora en materia de viticultura Inmaculada Ramón". EFECOM

vpf/agm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky