Empresas y finanzas

Más despidos en Europa: la alemana Infineon recortará 3.000 empleos tras sufrir una pérdida de 592 millones

Axel Brintzinger, un técnico en Infineon Technologies AG comprueba una oblea de chip en una sala limpia en su laboratorio en Dresden, Alemania.

El fabricante alemán de semiconductores Infineon recortará 3.000 empleos, un 10% de su personal, tras sufrir unas pérdidas de 592 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (2007-08). Según informó hoy la compañía, quiere reducir los costes anuales en más de 200 millones de euros hasta finales de su año fiscal 2009.

La reducción de personal alcanzará todas las fábricas, funciones y niveles jerárquicos.

No obstante, Infineon (IFX.XE) ha logrado reducir los números rojos en 779 millones de euros frente al segundo trimestre de su año fiscal 2007/2008.

Las pérdidas de Infineon se deben principalmente a las depreciaciones de su filial Qimonda (411 millones de euros) en la que tiene una participación del 77,5 por ciento.

La facturación mejoró en el tercer trimestre fiscal un 2%, hasta 1.029 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un retroceso del 2% frente al trimestre anterior debido a que el volumen de negocios cayó en las divisiones de automoción y mercados industriales, así como a los efectos por la debilidad del dólar.

Infineon quiere desprenderse de Qimonda, su división de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM en inglés).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky