Empresas y finanzas

Laboristas británicos deben reconstruir su credibilidad en temas económicos -Burnham

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - El Partido Laborista de Reino Unido, que sufrió una aplastante derrota en las elecciones de la semana pasada, debe reconstruir su credibilidad en temas económicos y volverse más solidario con el mundo empresarial para volver al poder, dijo Andy Burnham, el favorito para ganar el liderazgo de la formación política.

El fracaso de los laboristas en su campaña por acceder al Gobierno británico después de que las elecciones del 7 de mayo le costasen su puesto al líder del partido Ed Miliband, lo que despejó el camino para que un nuevo rostro lidere a uno de los principales conglomerados de la política en Reino Unido.

El Partido Conservador selló su triunfo al prometer estabilidad económica, frente a las políticas del Partido Laborista que fueron consideradas por muchos como antagónicas con las empresas.

Andy Burnham, quien encabeza las probabilidades de convertirse en el próximo líder del Partido Laborista según las casas de apuestas, dijo el sábado en una conferencia en Londres que el partido debía superar varios obstáculos.

"En primer lugar: credibilidad económica. Tenemos que recuperar eso. En segundo lugar: Nuestra relación con las empresas. Debemos ser un partido pro negocios", afirmó.

Burnham, portavoz de temas de salud del partido, compite por la posición de liderazgo con su homóloga en temas internos Yvette Cooper, con la también portavoz de temas de salud Liz Kendall y con su par de desarrollo internacional Mary Creagh.

El portavoz de educación Tristram Hunt dijo en la misma conferencia que realizaría un anuncio sobre su posible candidatura la próxima semana.

La reñida carrera por reemplazar a Miliband ya ha dado resultados inesperados. El anterior favorito Chuka Umunna, secretario de negocios en la sombra del partido, retiró su candidatura el viernes, diciendo que estaba incómodo con el creciente escrutinio a su vida privada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin