MADRID (Reuters) - El grupo bancario no cotizado Ibercaja anunció el miércoles un beneficio neto de 42,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un incremento del 6 por ciento frente al mismo período del año anterior.
El grupo -que en 2013 había registrado pérdidas por los saneamientos realizados en Caja3- destacó el impacto positivo en la cuenta de resultados de la reducción del coste de los depósitos de clientes, el aumento de las comisiones no bancarias y los menores gastos de explotación ante la reducción de plantilla y oficinas.
El margen bruto aumentó un 6,4 por ciento a 278,7 millones de euros, mientras que el margen de intereses cayó un 4,4 por ciento, a 168,3 millones de euros en un contexto de mínimos históricos de los tipos de interés, aunque el grupo prevé que mejore en los próximos trimestres en vista de la evolución de las nuevas operaciones.
El ratio de morosidad disminuyó hasta el 10,4 por ciento en la entidad, en la que el capital de primera calidad para enfrentarse a contingencias - medido según el nivel de solvencia CET1 - se situó en el 11,5 por ciento.
El grupo proyecta salir a bolsa antes de 2018, tal como se impuso a España en el marco del rescate financiero europeo.
Relacionados
- Ohl reduce un 18,7% su beneficio en el primer trimestre hasta 49,1 millones
- Ibercaja ganó 42,6 millones en el primer trimestre, un 6% más
- FCC vuelve a beneficios y gana 6,2 millones en el primer trimestre
- Técnicas reunidas mejora un 17,7% su beneficio tras ganar 38 millones de euros en el primer trimestre del ano
- El PIB alemán creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2015