Empresas y finanzas

España aprobará en breve otro plan de ayudas a la compra de coches

MADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobará esta semana o la que viene la octava edición del PIVE para la adquisición de vehículos nuevos por un importe conjunto de 225 millones de euros, dijo el miércoles el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro no dio más detalles del proyecto en una entrevista realizada en Catalunya Radio. En el último plan, el Gobierno dotó de 1.000 euros por vehículo, que se sumaban a otros 1.000 euros de ayudas por parte del fabricante. Las ayudas estaban destinadas a particulares, autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

"Vamos a tener un octavo plan PIVE, va a ser el último de esta legislatura pero va a ser el más amplio, va a ser de 225 millones de euros. Probablemente mañana lo veamos en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y estamos pendientes de un informe para dotarlo de un crédito extraordinario. Al consejo de ministros irá esta semana o la que viene", dijo Soria.

Las ayudas públicas a la compra de vehículos durante la legislatura, teniendo en cuenta este último plan, acumulan unos 1.100 millones de euros.

Con el nuevo plan PIVE, el sector espera cerrar 2015 con unas 940.000 matriculaciones frente a 855.308 coches en 2014, tras reducirse las ventas de vehículos en el mes de abril precisamente afectados por el fin temporal de las ayudas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky