MADRID (Reuters) - Bankia ha contratado a Credit Suisse y KPMG para sondear a inversores institucionales con el objeto de vender su cartera de inmuebles adjudicados con un valor bruto de 4.800 millones de euros, dijo un portavoz de la entidad confirmando una información adelantada por Expansión.
"Estamos en una fase preliminar y la operación dependerá de las condiciones y la demanda. Podemos vender todo, aceptar ofertas parciales, vender en lotes...", dijo.
La entidad remitió la información a medio centenar de inversores, explicaron fuentes próximas a la operación, en un momento en el que el apetito inmobiliario por parte de instituciones y fondos es creciente.
La cartera está fundamentalmente compuesta por inmuebles residenciales en Madrid, Barcelona y Valencia, pero también incluye locales comerciales y oficinas y activos en otras provincias.
La entidad pretende así deshacerse de la cartera de activos inmobiliarios adjudicados no traspasados a la Sareb y aquellos que resultaron adjudicados con posterioridad a su nacionalización.
Relacionados
- una opción agresiva con bankia en la zona de 1,20 euros
- Bankia dona 50.000 euros a Cáritas para atender a víctimas del terremoto
- Bankia aporta 50.000 euros para ayudar a los afectados por el terremoto
- Nepal. bankia aporta 50.000 euros para ayudar a los afectados por el terremoto
- Bankia mantiene que superará los 1.000 millones de euros de beneficio en 2015