
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en un plazo de ejecución de 45 meses, según informó ayer Técnicas Reunidas en un comunicado.
El contrato, bajo modalidad llave en mano, ha sido impulsado por Kuwait National Petroleum Company (KNPC). El alcance del mismo incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción, precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones. Gracias a este proyecto, KNPC aumentará la capacidad de tratamiento de gas hasta los 805 millones de pies cúbicos día de los pozos de petróleo del Sudeste de Kuwait y el Norte de Kuwait, así como el tratamiento adicional de 106,3 miles de barriles diarios de condensado.
El proyecto GT5 consta de pretratamiento y deshifratación, unidades de fraccionamiento de gas y productos de tratamiento y recuperación, además de la interconexión y los servicios auxiliares para el funcionamiento del tren de gas. Asimismo, las instalaciones procesarán gas para producir metano, etano, propano, butano, pentano y gasolina. Además, Técnicas Reunidas remodelará la refinería Mina al-Ahmadi con el fin de mejorar la seguridad y el funcionamiento. Es el cuarto proyecto de la firma española en el país.