Empresas y finanzas

El lujo inmobiliario no entiende de crisis: El Clock Tower se renueva de la mano de Versace

La marca italiana de lujo Versace diseñará la renovación del interior del edificio Clock Tower de Nueva York, en la Madison Avenue, que es propiedad de la empresa Africa Israel, según anunciaron ambas compañías en un comunicado, que, sin embargo, no publicaron los detalles financieros del acuerdo.

Versace, conocido por la cabeza de Medusa de su logotipo y su afición por los toques de oro, equipará 55 apartamentos y un spa en el edificio inspirado hace un siglo por el campanario de la Plaza de San Marcos de Venecia.

Detalles del proyecto

Un exclusivo club del complejo será diseñado personalmente por Donatella Versace, mascarón de proa de la marca.

Africa Israel pagó el año pasado 200 millones de dólares (unos 126 millones de euros) por el edificio, y dijo entonces que renovarlo le llevaría unos dos años y en torno a 110 millones de dólares.

Se espera que el complejo valga en torno a 1.000 millones de dólares una vez terminado.

¿Crisis? ¡Qué crisis!

El proyecto, que incluirá un ático de unos 1.000 metros cuadrados, es otra prueba de que la crisis crediticia y financiera actual no está teniendo mucho impacto en la gama de lujo del mercado inmobiliario, la moda y el diseño de interiores.

El martes, la firma francesa Hermes, fabricante de bufandas de seda y objetos de cuero de lujo, anunció que susventas habían subido un 12,1 por ciento en el segundo trimestre del año. Versace, cuyos glamourosos vestidos cuestan miles de euros, indicó en marzo que no estaba acusando los efectos de la desaceleración económica.

El consejero delegado de Versace, Giancarlo Di Risio, dijo que la marca aportaba la experiencia adecuada alproyecto de Nueva York.

"Sólo hacemos proyectos de lujo, sólo las residencias y edificios más lujosos", aseguró.

Hoteles, yates e, incluso, helicópteros

La empresa ya tiene un historial récord en diseño de interiores gracias a su trabajo en hoteles y apartamentos, yates delujo e incluso interiores de helicópteros.

Hace dos años, la marca italiana amuebló 32 apartamentos sobre el hotel Plaza de Nueva York.

"Versace diseña todo lo que hace de la A a la Z", dijo Di Risio.

El directivo añadió que por el momento no tenían más proyectos en la misma línea que el de Africa Israel, un grupo israelí controlado por el multimillonario Lev Leviev.

El edificio Clock Tower fue diseñado por Napoleon LeBrun y utilizado como sede de MetLife tras su inauguración en1909.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky