Empresas y finanzas

Los March, Colonial y GreenOak se disputan la sede de Ahorro Corporación

  • Corporación Financiera Alba se perfila como la favorita en la puja

La venta de la sede de Ahorro Corporación en Madrid se encuentra en la recta final. Los March, a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, Inmobiliaria Colonial y el fondo GreenOak son los tres finalistas en la puja por este inmueble, ubicado en el número 89 del Paseo de la Castellana, según han explicado a este periódico fuentes del sector.

"El proceso está muy avanzado y es probable que en los próximos días se dé por cerrada la operación", aseguran las mismas fuentes, que señalan a la familia mallorquina como favoritos para quedarse con este inmueble, que tiene entre sus inquilinos a la Sareb, Deloitte o la firma francesa Alain Afflelou.

El volumen de la transacción rondará los 140 millones, una cifra muy superior a los 100 millones que se alcanzaron en las negociaciones de hace dos años, cuando la compañía intentó, sin éxito, vender su sede, ya que los precios no alcanzaron sus expectativas.

Animados por el "momento de auge que vive el mercado inmobiliario" y tras varios meses analizando la situación, el grupo de servicios financieros de las antiguas cajas decidió volver a colgar el cartel de se vende.

La compañía, que compró el edificio a Barclays en 2003 por 93,5 millones de euros, asegura que esta será la transacción más importante de la zona en los últimos años. Así, esta operación, asesorada por Aguirre Newman, supone la enajenación del primer edificio de oficinas en rentabilidad del eje Castellana desde la venta por parte de FCC de la emblemática Torre Picasso a Amancio Ortega, fundador de Inditex.

El edificio de Ahorro Corporación, en el que la compañía quiere mantener su sede corporativa, dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos entre 12 plantas de alquiler en oficinas, otra de locales y 530 plazas de aparcamiento.

Actividad de los pujantes

Inmobiliaria Colonial es ya uno de los principales caseros de Madrid, con 15 inmuebles, de los cuales dos se encuentran en los números 43 y 52 del Paseo de la Castellana. Asimismo, Corporación Financiera Alba cuenta con una importante cartera de edificios de oficinas en la capital, entre los que destacan el situado en Castellana 44 y el que se encuentra en el número 38 de la Avenida General Perón, cerca del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el fondo GreenOak, fundado por el exdirector Mundial de Morgan Stanley Real State, John Carrafiell, creó recientemente una socimi, Gore Spain Holdings, con un capital inicial de 60.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky