MADRID (Reuters) - La empresaria y accionista de FCC Esther Koplowitz anunció el jueves que ha hecho efectiva la refinanciación de su deuda con BBVA y Bankia por un plazo de cinco años.
"Se perfecciona así el acuerdo alcanzado en noviembre de 2014", dijo FCC en un comunicado al regulador bursátil en el que explicó que la refinanciación ha sido firmada por Dominium Dirección y Gestión (DDG), sociedad propiedad de la empresaria.
Aunque el hecho relevante no dio detalle financiero alguno, fuentes bancarias explicaron que la deuda refinanciada asciende a 840 millones de euros y que la empresaria pignora como garantía sus 58,6 millones de acciones en FCC, equivalentes a casi un 22,5 por ciento del capital.
Las mismas fuentes explicaron que el anuncio se produce en estos momentos porque la operación estaba sujeta a una serie de condiciones que no se han cumplido hasta ahora.
En el marco del acuerdo alcanzado el año pasado, los bancos exigieron a la empresaria una ampliación de capital para aclarar el balance de la sociedad y la venta de una parte de su participación, entonces mayoritaria.
En esta operación, el empresario mexicano Carlos Slim, se hizo con un 25,6 por ciento del capital a través de Inmobiliaria Carso.
(Información de Carlos Ruano, editado por Andrés González)
Relacionados
- Caso Nisman: Solicitan la detención internacional del exespía Antonio Stiuso
- El juez del caso del "pequeño Nicolás" cita como testigo a mujer de García Grande
- Detenido un vecino de Fuenlabrada de los Montes por un presunto caso de venta de drogas en su domicilio
- Dos detenidos del caso Innova quedan en libertad provisional y con pasaporte retirado
- Segob reconoce que Caso Ayotzinapa afectó la imagen de México