En el primer trimestre, la facturación creció un 19,1% (un 1,7% en términos orgánicos) hasta los 9.800 millones de libras.
LONDRES (Thomson Financial) - VODAFONE (VOD.LO)Group Plc anunció hoy que los ingresos anuales del mayor grupo mundial de telefonía móvil se situarán en la parte baja de la horquilla prevista (39.800-40.700 millones de libras) por la debilidad económica y operativa observada en el primer trimestre, en el que no obstante las ventas registraron destacados incrementos.
'A pesar de un entorno operativo más desafiante seguimos beneficiándonos de la diversidad de nuestros activos y servicios, y el fuerte crecimiento de ingresos en el área EMAPA (mercados emergentes y Asia Pacífico) y los ingresos por datos compensan la debilidad de España', señaló en un comunicado el consejero delegado Arun Sarin.
Precisamente la desaceleración del consumo en el mercado español lastró las ventas de la división europea, que bajó un 0,2% en términos orgánicos.
Los resultados y comentarios de Vodafone provocaban esta mañana una caída en los títulos de TELEFÓNICA (TEF.MC)en Madrid del 5,90% a 6,24 euros. Vodafone, por su parte, se desplomaba en Londres un 12% a 130,6 peniques.
tfn.europemadrid@thomson.com
lht/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.