
El grupo Apple incrementó marcadamente su beneficio en el tercer trimestre de su ejercicio, con el aumento de ventas de su computadora Macintosh, el éxito de sus productos estrella iPod e iPhone que superaron netamente las previsiones, y a pesar de los comentarios acerca de la salud de Steve Jobs.
El grupo registró un beneficio neto de 1.720 millones de dólares, en alza de 31% y un beneficio por acción de 1,19 dólares, superando los 1,09 dólares esperados por los analistas. Sus ventas alcanzaron 7.460 millones de dólares, contra 7.370 previstos por el mercado.
Por el contrario, prevé para el cuarto trimestre un BPA de 1 dólar y ventas por 7.800 millones de dólares, mientras los analistas esperan un BPA de 1,24 dólares y ventas por 8.320 millones, manteniéndose fiel a su hábito de dar previsiones inferiores a lo esperado por los analistas.