La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 1.026 millones de dólares, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio alcanzó en los tres primeros meses de 2015 los 13.977 millones de dólares, lo que supone un 1,4% más que los 13.779 millones de dólares de hace un año.
En concreto, la facturación aumentó un 3,8% en Estados Unidos y un 1,3% en su unidad de carga y cadena de distribución, pero descendió un 5% en el ámbito internacional. El presidente y consejero delegado de UPS, David Abney, destacó que los resultados del primer trimestre se vieron afectados favorablemente por sus continuadas iniciativas de gestión de ingresos e inversiones. "Estas acciones generaron un alto valor añadido a clientes y accionistas. Estamos en camino de lograr los objetivos financieros a largo plazo de la compañía", añadió.
Por otro lado, UPS anunció que Kurt Kuehn ha decidido abandonar el puesto de director financiero tras 38 años en la empresa y ocho años en este cargo. La compañía ha elegido a Richard Peretz, actual interventor y tesorero de UPS, como sustituto de Kuehn, quien mantendrá sus tareas hasta el 1 de julio para garantizar una "suave transición de sus responsabilidad a Peretz".