MADRID (Reuters/EP) - Sos Cuétara anunció el lunes a la CNMV la compra del negocio de aceites y vinagres de Unilever, Bertolli, por un importe total de 630 millones de euros.
El grupo alimenticio español explicó al regulador bursátil que del importe de la operación, 560 millones de euros corresponden a activosque forman parte de la misma y los 70 millones restantes son capital circulante.
En la transacción, que se ha estructurado como una licencia mundial y perpetua de Bertolli para la comercialización de aceite de oliva yvinagre premium, se incluyen las marcas de aceite Maya, Dante y San Giorgio y las instalaciones productivas de Inveruno (Italia).
UNILEVER (ULVR.LO)(UNA.AM)se reserva el uso de la marca Bertolli para la venta de margarina, salsas para pasta y comida congelada, según apuntó en uncomunicado.
El negocio adquirido por Sos cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 380 millones de euros y un beneficio bruto de explotación(Ebitda) pro forma de 60 millones de euros.
El acuerdo, que se cerrará durante 2008, está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de Italia, Estados Unidos yAlemania, señalaron las compañías.
Minutos antes de que se anunciase la adquisición, la Sociedad de Bolsas anunció la suspensión de contratación de las acciones de SosCuétara cuando marcaban un precio de 12,81 euros.