MADRID (Reuters) - El grupo financiero Caixabank anunció el jueves un alza del 99,1 por ciento en su beneficio del primer trimestre con un aumento del 14,6 por ciento en su margen de intereses, en unas cuentas que se vieron impactadas positivamente por la contribución del negocio minorista español de Barclays.
Se trata del primer trimestre que tiene en cuenta la integración del negocio español del banco británico, que llevó los beneficios hasta los 375 millones de euros y el margen de intereses a 1.138 millones de euros.
El grupo mejoró su margen bruto a una tasa del 7 por ciento a 1.953 millones en un contexto de mayores comisiones y activos gracias en parte a la incorporación de BARCLAYS (BARC.LO)
Los analistas preveían un beneficio neto de 341 millones, y un margen de intereses del 1.127 millones y un margen bruto de 1.821 millones.
Al calor de la mejoría económica general, la tasa de morosidad se mantuvo en el 9,7 por ciento, mientras que la solvencia de la entidad, medida en términos de Basilea III, se erosionó ligeramente al 11,5 por ciento frente al 12,3 por ciento de diciembre.
Mientras evalúa el primer trimestre del nuevo plan estratégico de la entidad, los inversores estarán particularmente atentos a la oferta sobre el 55,9 por ciento que no controla de BPI y a cualquier anuncio sobre posibles ventas de participadas.
Relacionados
- Caixabank materializa la compra del negocio en espana de barclays bank por 820 millones
- Caixabank compra el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros
- CaixaBank adquiere el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones
- CaixaBank compra por 800 millones de euros el negocio de Barclays en España
- Caixabank compra el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros