VALENCIA (Reuters) - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo el miércoles que la entidad experimentará este año un fuerte crecimiento de los beneficios con el que podrá avanzar en su objetivo de devolver las ayudas derivadas de su nacionalización.
"Estamos esperando un fuerte incremento de beneficios, terminamos el plan estratégico en este 2015", dijo Goirigolzarri en el ámbito de la junta de accionistas que el grupo celebra en Valencia y que aprobará el primer dividendo de la entidad tras la nacionalización.
"Esta junta está aprobando el primer dividendo de la entidad y es una gran noticia, por lo que representa y porque es una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes", dijo.
El grupo acordó en marzo pagar 0,0175 euros por acción en efectivo con cargo a los resultados de 2014, un año en el que declaró un beneficio neto de 747 millones de euros tras aplicar un cargo de 312 millones de euros por eventuales demandas en relación con su polémica salida a bolsa.
El equipo de Goirigolzarri había previsto para este 2015 un beneficio neto en el grupo consolidado BFA-BANKIA (BKIA.MC)en torno a los 1.200 millones de euros.
Goirigolzarri, que se mostró optimista sobre la marcha de la economía española y proyectó un crecimiento del PIB de alrededor del 3 por ciento este año, reiteró el objetivo de la entidad de incrementar en un 10 por ciento su saldo de crédito para autónomos, pymes y comercios este año.
Relacionados
- Popular espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y "cifras razonables" de beneficio en 2016
- Banco Popular espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y cifras razonables de beneficio en 2016
- Economía.- Popular espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y "cifras razonables" de beneficio en 2016
- Barclays excava la previsión de beneficio de las mineras un 21%
- Beneficio de Yahoo se derrumba 93% en el primer trimestre