Empresas y finanzas

Una plataforma de trabajadores convoca huelga en el SUMMA 112 por "deterioro" de las condiciones laborales

Una plataforma de trabajadores del SUMMA 112 ha decidido convocar una huelga de 25 horas a partir de la semana que viene si la administración no mejora las "deterioradas" condiciones laborales de la plantilla.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma, Nicolás Riera, quien ha detallado que la huelga se ha convocado desde el lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo.

Riera ha detallado que tras la desconvocatoria de la huelga por parte de los sindicatos AMYTS y SATSE, y el posterior acuerdo con la administración, los trabajadores no conformes con ese pacto convocaron una asamblea de trabajadores donde se acordó instar a concretar mejoras laborales hasta el 25 de abril y, en caso de no lograrse, iniciar la huelga el lunes.

La Plataforma está formada por trabajadores que no representan a sindicatos y la convocatoria de huelga ya ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo, a la Consejería de Sanidad y a la gerencia del SUMMA 112.

Aparte, en la asamblea que decidió los paros asistieron 150 trabajadores y otros 150 votaron por representación. Además, se ha logrado apoyos a esta convocatoria de unas 400 personas.

Riera ha insistido en que la huelga es una medida de "presión" para que se mejoren las condiciones laborales de los facultativos, enfermeras y técnicos del SUMMA 112 y que aún esperan una "respuesta" por parte de la administración.

Los motivos de la convocatoria, según la plataforma, es el "deterioro generalizado" de las condiciones laborales, que se plasma en aspectos como las dificultades para cubrir guardias, la falta de reconocimiento del horario nocturno para la plantilla, precariedad del personal eventual y falta de tiempo para hacer revisiones mínimas de material.

La Consejería de Sanidad recordó ayer que la semana pasada se rubricó con los sindicatos de la Mesa Sectorial un acuerdo sobre la programación de guardias y el desarrollo de la jornada del personal del SUMMA 112 para garantizar relevos con tiempo necesario, consenso que logró en su día desconvocar una huelga para el servicio que habían planteado inicialmente SATSE y AMYTS.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin