París, 7 sep (EFECOM).- Los Astilleros del Atlántico en Saint-Nazaire (oeste de Francia), vendidos por Alstom al grupo noruego Aker Yards, van a construir dos barcos de crucero, en virtud de un pedido por 1.470 millones de euros.
Se trata de un encargo récord para estos astilleros, de donde salió el "Queen Mary II", y el primero que reciben desde que pasaron bajo el control del grupo noruego este año.
En un comunicado, Aker Yards indicó que este pedido del armador noruego NCL ha sido posible "gracias a la puesta en común de las mejores prácticas de nuestros astilleros franceses y finlandeses".
"Sin las sinergias que hemos identificado, este contrato no habría sido firmado" por ninguno de los dos, "por separado", recalcó.
El presidente de los Astilleros del Atlántico, Jacques Hardelay, celebró el pedido que "nos da oxígeno" como "un momento excepcional", y los sindicatos se felicitaron igualmente por la noticia, que supondrá la contratación de personal.
Los barcos de crucero encargados por NCL, de 325 metros de largo y 40 de ancho, podrán transportar hasta 6.400 personas en total, tripulación incluida, y contarán con 2.100 camarotes.
Su entrega está prevista para 2009 y 2010. EFECOM
al/jpg/gcf
Relacionados
- Deutsche Post obtiene pedido de Gran Bretaña 2.300 millones euros
- Economía/Empresas.- Fomento celebra que los trabajadores de El Prat hayan pedido disculpas a los afectados
- Renfe adjudica a CAF todo el pedido de 107 trenes regionales por 588,2 millones
- Economía/Empresas.- Renfe adjudica a CAF todo el pedido de 107 nuevos trenes regionales por 588,2 millones
- Boeing y Futura firman un pedido de hasta seis aviones 737-800