Merlín Properties ha reconocido este viernes haber formulado al grupo Sacyr una propuesta preliminar y/o no vinculante por Testa, su filial patrimonialista, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno ni existan negociaciones en "grado avanzado".
La socimi ha afirmado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actualmente está analizando potenciales inversiones por un tamaño agregado estimado de 1.950 millones de euros.
De este importe, aproximadamente 170 millones de euros se corresponden con activos e inversiones analizados en régimen de exclusividad y/o en fase de 'due-diligence' y otros aproximadamente 1.780 millones de euros se corresponden con activos e inversiones en fase de análisis.
"En algunos casos se han formulado propuestas preliminares y/o no vinculanetes, como es el caso de Testa, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno ni existan negociaciones en grado avanzado para la adquisición de activos o inversiones en ninguno de estos casos", ha explicado.
El diario Expansión publica en su edición de este viernes que la socimi Merlín ha presentado a Sacyr una oferta para hacerse con un 30% de Testa, un porcentaje que supondría una inversión de unos 500 millones de euros.
Con el fin de abordar su estrategia inversión en el mercado inmobiliario, Merlín acaba de aprobar una ampliación de capital por importe de 614 millones de euros, dado que ya ha invertido todo el capital que levantó con su salida a Bolsa.
Merlín, una de las socimis que se constituyeron y salieron a cotizar el pasado año, cerró 2014 con una cartera de activos valorada en 2.231 millones de euros, que suman 680.000 metros cuadrados de superficie y generan unas rentas anuales de 132 millones de euros.
De su lado, Testa actualmente sopesa salir a Bolsa a través de una OPS, precisamente de unos 500 millones de euros, con la que Sacyr diluiría hasta alrededor del 70% su participación en la compañía. La filial patrimonial ya está en el mercado, pero con un 'free float' del 0,67%.
Testa, a la que algunos analistas valoran en 1.900 millones de euros, cuenta con una cartera de activos inmobiliarios en renta, todos ellos en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.