El banco estadounidense Citigroup registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 4.770 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. Excluyendo extraordinarios, el resultado por acción es de 1,52 dólares, lo que supera ampliamente los 1,39 dólares por título que esperaban de media los analistas consultados por Thomson Reuters.
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad descendió hasta los 19.740 millones de dólares, frente a los 19.810 millones que ingresó entre enero y marzo de 2014. Este epígrafe se ha quedado por debajo de las previsiones, que situaban los ingresos en los 10.820 millones de dólares.
Venta de activos
En estos meses, el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha estado trabajando en desinvertir en negocios 'periféricos', solventar los litigios en marcha y mejorar sus relaciones con los reguladores estadounidenses.
En este sentido, a principios de marzo llegó a un acuerdo definitivo para vender su división de préstamos de consumo OneMain Financial a Springleaf Holdings por 4.250 millones de dólares (3.809 millones de euros), según informó al entidad en un comunicado.
OneMain Financial formaba parte de Citi Holdings, una división creada en 2009 y en la que se engloban las divisiones y las carteras de activos que el banco estadounidense considera que no forman parte de su negocio principal.
Desde su creación, Citi ha vendido más de 60 negocios y activos de Citi Holdings por importe de más de 700.000 millones de dólares (627.342 millones de euros). A fecha de 31 de diciembre de 2014, los activos de Citi Holdings representaban aproximadamente el 5% del total de la entidad, en comparación con el 30% que llegaron a alcanzar.