
Los pizzeros italianos y McDonald's mantienen una seria disputa en el país transalpino. El roce se ha desatado a raíz de un anuncio publicitario en el que se muestra a un niño rechazando una pizza a favor de un 'Happy Meal'.
El desacuerdo ha provocado que la patronal de los pizzeros italianos, la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), amenace con demandar a la compañía estadounidense. La AVPN alega que el anuncio ha sido un "ataque deshonroso contra uno de los símbolos de la dieta mediterránea", recoge el comunicado enviado a la CNBC.
El spot publicitario en lengua italiana empieza con una familia de tres personas pidiendo la comida en una pizzería. Los padres dudan en elegir y es entonces, cuando el camarero pregunta al niño qué pizza le gustaría.
Ignorando el menú, el menor exclama un 'Happy Meal', provocando la mirada confusa del camarero. La familia se dirige a un McDonald's y na voz en off cierra el anuncio diciendo: "Su hijo no tiene dudas. 'Happy Meal', por 4 euros".
La patronal de los pizzeros ha acusado a McDonald's no sólo por "desacreditar" la dieta italiana, sino también por sugerir que a los niños no les gusta la pizza, por la promoción de dietas poco saludables y por dirigir la publicidad a los menores.
El anuncio apareció por primera vez en YouTube en febrero de 2009 y se estrenó en la televisión italiana hace un mes. Un portavoz de McDonald dijo a la CNBC que la campaña ya había terminado el domingo, como estaba previsto anteriormente.