Empresas y finanzas

Popular- CNMV no detecta interés en compra de paquete accionarial

La CNMV añade en relación al interés mostrado por Blueprime en Popular que ha podido constatar 'la ausencia tanto de la financiación como del asesoramiento necesarios para realizar la operación anunciada'.

MADRID (Thomson Financial) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores advirtió ayer que no ha constatado la existencia de un inversor o grupo de inversores interesado en adquirir una participación de Banco POPULAR (POP.MC)

Por este motivo la CNMV valorará si las conductas llevadas a cabo por los distintos implicados podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales y procederá en su caso, a actuar de acuerdo con la ley.

Grupo Inversor Hispania, sociedad controlada por Trinitario Casanova, dijo el mes pasado que se había comprometido a vender su 3,5% de Banco Popular al grupo de accionistas mexicanos BluePrime, con la condición de que este grupo lograra hacerse con un 20% del banco español.

Sin embargo posteriormente advirtió de que las acciones estaban pignoradas con varios bancos que más tarde ejecutaron paquetes accionariales dejando a Trinitario Casanova con un 0,636% en Popular, que fue adquirido por Delfos SL, empresa controlada por el promotor José Ramón Carabante, según se anunció este martes.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin