Empresas y finanzas

Microsoft sube beneficio en 4TR pero las flojas previsiones castigan la acción

Sin embargo, la empresa dio a conocer este jueves previsiones prudentes para el actual trimestre.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - MICROSOFT (MSFT.NQ) líder mundial del software, registró un alza clara de sus ganancias en el cuarto trimestre y en su ejercicio anual, impulsada por las ventas mundiales de ordenadores, que estimularon las ventas del sistema operativo Windows Vista.

En su cuarto trimestre, terminado al final de junio, el grupo registró un aumento de sus ganancias de 41%, a 4.290 millones de dólares, y una ganancia por acción de 46 centavos, ligeramente inferior a los 47 centavos esperados por los analistas.

En el ejercicio anual, Microsoft aumentó sus ganancias en 25,7%, a 17.680 millones de dólares, con un beneficio por acción de 1,90 dólares, levemente superior a los 1,88 dólares esperados.

El volumen de negocios aumentó un 18% en el cuarto trimestre, a 15.845 millones de dólares y en el año aumentó también 18%, a 60.400 millones de dólares.

Sin embargo, las previsiones del primer trimestre fueron más flojas de lo esperado, ya que la compañía prevé ganar entre 47 y 48 centavos por acción, frente a los 49 que esperaba Wall Street, y unos ingresos de 14.900 millones de dólares, frente a una previsión de 15.100 millones.

Las acciones del grupo perdían por ello un 5,5%, hasta 26 dólares en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin