La filial audiovisual de Prisa perdió 20,1 millones de euros entre enero y marzo, un 60% más que los 12,5 millones del mismo periodo de 2005.
El grupo audiovisual ha retardado la presentación de resultados más allá de las 20,00 horas. Durante la sesión bursátil, los títulos de la compañía cayeron un 1,4%, hasta 31,26 euros, como si presagiase lo negativo de los resultados. Sogecable ha disparado sus pérdidas en el primer trimestre de 2006 un 60%, hasta los 20,1 millones de euros, como consecuencia de los gastos ocasionados por la televisión en abierto Cuatro.
Los analistas de Fortis Bank estimaban que la compañía habría perdido 15,2 millones de euros, por los costes ocasionados en los primeros meses de la televisión en abierto Cuatro que lanzó el pasado noviembre. Pero las cuentas de la empresa han perforada ampliamente estas previsiones.
A 31 de marzo de 2006, Sogecable cuenta con más de 1.985.000 abonados a sus servicios de televisión de pago de Digital+, en comparación con los 1.960.000 clientes a 31 de diciembre de 2005.
La cifra de ventas de Sogecable sube un 10,4%, hasta los 436,6 millones de euros, "principalmente por el crecimiento en ingresos publicitarios e ingresos de abonados", dice la empresa en un comunicado.
Cuota de pantalla por debajo del 6% en abril
"Cuatro ha continuado progresando en sus datos de audiencia y ha obtenido un posicionamiento en el mercado conforme a los objetivos que nos habíamos marcado. Así, a día de hoy, Cuatro acumula en abril una audiencia media del 5,8%", añade Sogecable.