Empresas y finanzas

Santander pone a la venta su gestora de fondos, según medios

MADRID (Reuters) - Banco Santander ha puesto a la venta su gestora de fondos Santander Asset Management, valorada entre 2.000 y 3.000 millones de euros, dijeron el jueves varios diarios españoles, incluyendo El País, Expansión y Cinco Días.

Un portavoz de Banco SANTANDER (SAN.MC)no quiso confirmar la información, pero Expansión, citando a fuentes demercado, dijo que la transacción podría cerrarse en los próximos meses.

Según este periódico, Santander ya ha tanteado a varias gestoras y baraja un precio un precio de venta de entre2.000 y 2.500 millones de euros por este negocio que se ha visto resentido por la crisis del sector en los últimosmeses.

Santander Asset Management generó en 2007 un volumen total de comisiones de 1.891 millones de euros yobtuvo un beneficio antes de impuestos de 243 millones de euros.

La gestora está presente en Europa y Latinoamérica y a finales de 2007 gestionaba un volumen de 130.000millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky