Empresas y finanzas

ABN Amro recorta su objetivo en Repsol hasta 24,4 euros porque prevé un fuerte aumento de las inversiones

REPSOL

17:42:38
11,63
+3,20%
+0,36pts

El banco de inversión holandés, que antes valoraba las acciones de la petrolera en 25,2 euros, ha conservado su recomendación de "mantener". ABN estima que Repsol tendrá que invertir hasta 23.700 millones entre 2006 y 2009.

Los expertos del banco destacan el aumento de las inversiones que tendrá que realizar el grupo hispano-argentino con la compra de una participación en el yacimiento de Shenzi en el Golfo de México y por el incremento de los gastos en general.

En su nota, ABN Amro indica que ha elevado el monto previsto de inversiones entre 2006 y 2009 hasta 23.700 millones para incluir nuevos proyectos y alza en costes.

En esta cifra queda así reflejada la compra y desarrollo del yacimiento Shenzi en aguas profundas del Golfo de México, donde Repsol tiene ahora una participación del 28%. Además, el banco espera que los costes operativos en exploración y producción aumenten debido a una mayor inflación a la previamente estimada.

El impacto en el flujo de capital de la presión alcista de los gastos es de una reducción del 9% sobre el cash flow por acción en 2006.

Las nuevas condiciones de negocio en Venezuela son otros de los factores que han llevado a ABN Amro a reconsiderar el precio objetivo de la acción. Las nuevas condiciones contractuales de Repsol con las autoridades de ese país obligan además a ABN a reducir su previsión para la producción de petróleo y gas este año un 1%.

Hasta 2010, ABN prevé un crecimiento acumulado en producción de petróleo y gas del 1%, el menor incremento del sector en Europa para el cual estima incrementos del 4% de media anual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky