Empresas y finanzas

Inditex dice era el momento de lanzar Uterqüe pese a menor consumo en España

Durante la presentación de la apertura de su primera tienda en Madrid, éstos dijeron que Uterqüe lleva gestándose un año y medio y recordaron que el próximo 17 de julio la compañía abrirá cinco tiendas de la cadena que se especializa en accesorios, calzado y complementos de moda en Madrid, Barcelona y La Coruña.

MADRID (Thomson Financial) - Industria de Diseño Textil (INDITEX (ITX.MC) explica que éste es el momento de lanzar su nueva cadena de tiendas de complementos Uterqüe, pese a una ralentización del consumo en España, ya que se trata de 'un proyecto maduro', según sus responsables de comunicación.

La puesta en marcha de la nueva cadena de Inditex se produce en un momento de ralentización de las ventas minoristas en España, que cayeron un 8,7% en marzo, un 0,3% en abril y un 8,7% en mayo a precios constantes.

De cara al futuro Inditex prevé abrir entre 20 y 30 establecimientos de Uterqüe para 2008 entre España, Portugal y Grecia.

Respecto a la futura expansión de la cadena, Raúl Estradera, director de comunicación de Inditex, explicó que las áreas geográficas de crecimiento de Uterqüe dependerán de su desarrollo y las oportunidades inmobiliarias que se presenten, destacando que Inditex crece mucho en Europa del Este, Rusia y Asia.

A las 15.00 Inditex perdía un 0,84% a 27,02 euros, mientras el Ibex-35 se dejaba un 0,30% a 1.114,90

tfn.europemadrid@thomson.com

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