París, 6 sep (EFECOM).- La empresa Gaz de France (GDF) y la sociedad francesa de ingeniería y de construcción en infraestructuras, medioambiente y energía Maia Sonnier han acordado unirse para generar en 2012 unos 1.000 MW de energía eólica en Europa.
En un comunicado, GDF anunció que ha firmado hoy un principio de acuerdo con Maia Sonnier en ese sentido, el cual está pendiente ahora de la aprobación del consejo de administración de GDF.
En virtud de ese acuerdo, Maia Sonnier se encargará del desarrollo, el control de construcción y la explotación de los parques eólicos de GDF.
El objetivo es tener la capacidad de producir 1.000 MW de capacidad de energía eólica en Europa en 2012, la mitad de los cuales en Francia.
Esa sociedad conjunta, de la que GDF tendrá el 49 por ciento del capital y Maia Sonnier el 51% restante, estará operativa a finales de 2006, según el comunicado.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo de GDF en las energías renovables, añade la nota. EFECOM
cat/prb
Relacionados
- Economía/Energía.- El consorcio participado por Iberdrola y Gamesa recurre la asignación de potencia eólica en Portugal
- Iberdrola produce 24% energía eólica en primera quincena agosto
- Economía/Energía.- Iberdrola produjo el 24,25% de la energía eólica de España en la primera quincena de agosto
- La energía eólica gana terreno en España
- Economía/Energía.- La energía eólica cubrió en la primera mitad de agosto un 13% de la demanda eléctrica