Los aficionados al cine de todo el mundo están de enhorabuena ya que gracias a la combinación de la tecnología de HP y la creatividad de DreamWorks Animation se abre un abanico de infinitas posibilidades en el mundo de la animación.
El uso de la tecnología de HP en este proyecto, ha ayudado a DreamWorks Animation a crear rasgos de animación únicos. Desde Shrek y Bee Movie, hasta la última producción que ahora se estrena, "Kung Fu Panda"; la tecnología de HP proporcionó una gran ayuda a los animadores ofreciéndoles solución a los desafíos artísticos que suponía la película, y con ello poder traer la historia de Po, el oso Panda protagonista de la película, a la vida. El público podrá disfrutar con una amplia variedad de ambientes y espectaculares efectos conseguidos gracias a la protencia proporcionada por las Workstations xw9400 y xw9300 de HP, con procesadores multi-core.
Gracias al trabajo de las más de 400 Workstations de HP, DreamWorks Animation ha conseguido elevar a nuevos niveles, los contenidos creativos la película Kung Fu Panda, pudiendo utilizar un mayor número de cámaras móviles que en cualquiera de sus anteriores películas.
"Hemos estado trabajando con HP durante años para desarrollar y y utilizar una tecnología que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad", dijo Jeffrey Katzenberg, el director ejecutivo y director de DreamWorks Animation. " Con la ayuda de las estaciones de trabajo de HP, nuestros animadores ahora pueden crear películas que hace un año eran imposibles de realizar".
Tras un gran esfuerzo y duro trabajo, HP ha conseguido diseñar una tecnología que cubre todos los aspectos del desarrollo de una película o vídeo, desde el diseño hasta la post-producción y difusión de éstas.
Según declaraciones de Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Personales de HP: "En el mundo digital, la industria del entretenimiento es la que suele presentar mayores niveles de innovación tecnológica, lo que nos permite dar respuesta a las necesidades de los creativos que, cada vez más, demanda nuevas desarrollo tecnológicos y mejores dispositivos para poder alcanzar la perfección en sus creaciones".
Pero no nos podemos quedar aquí, gracias al proyecto DreamColor Technology, HP y DreamWorks Animation han diseñado conjuntamente el nuevo monitor HP DreamColor LP2480zx, el primer monitor de colores reales que reproduce la primera combinación de color de 30 bits, permitiendo una gama de mil millones de colores reales, en un monitor panorámico con un LED de cristal líquido (LCD) a un menor precio que la mayoría de pantallas LCD high-end con calidad de estudio. Esta potente combinación de prestaciones y precio abre la puerta a los jóvenes creadores de contenidos digitales que ahora pueden acceder a la máxima precisión de color a un precio asequible.
" HP siempre se ha comprometido a traer las mejores innovaciones al mercado para poder ayudar a todos nuestros clientes a que den rienda suelta a su genio creativo, ya sea en los estudios creativos o consumidores tradicionales," declaró Satjiv S. Chahil, vicepresidente senior, Marketing Global, de Sistemas Personales de HP. "
La tecnología y comercialización que hay detrás de Kung Fu Panda es el último ejemplo de la estrecha colaboración que existe entre HP y DreamWorks Animation que continuamente desarrollan nuevos y espectaculares proyectos que nos hacen la vida más agradable y entretenida.
Más información sobre HP y Kung Fu Pandas está disponible en: http://hp.com/kungfupanda.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de abril de 2008, de 110.400 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.