MADRID (Reuters) - El vicepresidente del gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró el miércoles que la situación concursal de la inmobiliaria Martinsa Fadesa es específica y no refleja la situación del conjunto del sistema.
"(...) Hay otros países que actúan, es cierto, se actúa normalmente cuando se producen riesgos sistémicos (...) ypuede afectar a todo el sistema financiero del país, como ha sucedido en EEUU (...) pero eso no tiene nada que vercon el caso español, que es un caso específico (...)", dijo Solbes en una entrevista en Punto Radio.
De esta forma argumentó el funcionario la falta de apoyo del Gobierno a la inmobiliaria, aunque añadió que lasdificultades de la compañía son "un tema mayor" y dijo que está en "el interés de todos que salgamos de estasituación de la mejor forma posible".
Martinsa Fadesa anunció la víspera que instaba a una solicitud voluntaria de concurso de acreedores ante laimposibilidad de afrontar los pagos de deuda. El grupo inmobiliario destacó la falta de apoyo del estatal Instituto deCrédito Oficial para facilitarle un crédito de 150 millones de euros.
"CRISIS COMPLEJA"
Solbes declaró además que la situación económica actual era la más difícil que él nunca había vivido directa eindirectamente con anterioridad.
Solbes calificó la situación de crisis, un término que había evitado anteriormente.
"Para mí es (...) la crisis más compleja que nunca hemos vivido por la cantidad de factores que están encima de lamesa".
Relacionados
- Comisiones Obreras rechaza el ERE propuesto por Martinsa Fadesa
- Caixa Galicia provisiona 78 mln eur por Martinsa Fadesa
- Caixa Galicia anuncia una provisión 78 millones por Martinsa-Fadesa
- Caixa Galicia anuncia una provisión 78 millones por Martinsa
- Economía/Empresas.- CC.OO. pide a Martinsa-Fadesa un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de la plantilla