Empresas y finanzas

Tsipras asegura que Grecia no tiene problemas de liquidez y no aplicará medidas de austeridad

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha asegurado que Grecia no tiene ningún problema de liquidez a corto plazo y que los depósitos bancarios en el país están a salvo. Tsipras no ha aclarado cuándo presentará la nueva lista de reformas concretas que le pide la UE, pero ha asegurado que su Gobierno no tendrá que adoptar nuevas medidas de austeridad.

Tsipras no adelantó el contenido de las reformas, pero aseguró que las medidas de "austeridad se han terminado" y que estarán en línea con su programa. Destacó también que los socios comunitarios reconocieron que Grecia "sufre una crisis humana" y apuntó en este sentido al anuncio de que la Comisión Europea destinará 2.000 millones de euros de fondos europeos al país para que refuerce el crecimiento y haga frente a la situación social.

"No hay problemas de liquidez"

"No hay ningún problema de liquidez a corto plazo en Grecia. Cumpliremos nuestros compromisos hacia los ciudadanos griegos, pero también con nuestros acreedores. No hay ningún problema, todo está bien, y también los depósitos bancarios en los bancos griegos están a salvo", ha dicho Tsipras en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.

El primer ministro griego se ha felicitado de los acuerdos alcanzados durante la minicumbre con Alemania, Francia y las instituciones europeas porque, según su interpretación, "no hay medidas de austeridad" ni "un compromiso de superávit del 3,5% del PIB".

"Es una responsabilidad soberana de Grecia presentar las reformas que nosotros consideremos necesarias para seguir avanzando. El contenido de las reformas es algo que debe decidir el Gobierno griego", ha sostenido Tsipras, que ha insistido en que no ha recibido "presiones" de los acreedores".

El primer ministro griego espera que, tras la presentación de las reformas, se libere un primer tramo de los 7.200 millones de euros pendientes del rescate, en concreto los 1.900 millones correspondientes a los beneficios obtenidos por los bancos centrales por la compra de deuda griega. También ha agradecido la decisión del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, de acelerar en 2015 el pago de 2.000 millones de euros de fondos europeos asignados a Grecia, lo que a su juicio servirá para hacer frente a la "crisis humanitaria" que vive el país.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harto
A Favor
En Contra

Y siguen... la izquierda arruinando países...

Paises tercermundistas

Puntuación 90
#1
Condotiero
A Favor
En Contra

1 Yo estoy HARTO de mamarrachos como tú que le bailan el agua a la derechona corrupta que arruinó a paises como Grecia, Portugal, Italia y España.

Puntuación -117
#2
Eduardo
A Favor
En Contra

Al Ñ.1 si no eres mas tonto .........por cierto pongo negativos y me salen 5 positivos.....joder con el economista se te ve el plumerooooooooo.

Puntuación -96
#3
luas
A Favor
En Contra

Al 2, pues márchate del pueblo.

Paso de mirar la historia de los demás, por lo que solo hablo de lo que conozco, España.

Y para uno que conozco y descubro que mientes como un bellaco.

A España la ha arruinado la izquierda.

2 Veces.

La derecha entró en 1996 y tuvo que levantar la mierda que nos dejó Felipe González. Lo consiguió.

Ahora toca lidiar con la crisis humanitaria y de paro que dejó Zapatero y es pronto para haberlo arreglado.



Harto ¿De qué?

Mientenebrós, eres un mamarracho y un imbécil, te coge todo.

Puntuación 84
#4
Usuario validado en Facebook
Amador Núñez Martí­nez
A Favor
En Contra

Al 4, yo no soy de los que están con el "y tu mas" pero ya que dices que a España la ha arruinado la izquierda 2 veces, a España también la ha arruinado la derecha 2 veces, y podríamos decir que 3.

Primera: Franco, no hay que dar explicaciones.

Segunda: El PP con su ley del suelo que nos ha traído a esta crisis.

Tercera: La actual legislatura, rescatando bancos y no a personas.

Puntuación -74
#5
A Favor
En Contra

EJEMPLO PARA ESPAÑA AUNQUE LOS LADRONES HUELECULOS DEL GOBIERNO NO LO QUIERAN RECONOCER, PORQUE SERIA RECONOCER MUCHOS ERRORES ENLA GESTION DE LA CRISIS.

ADELANTE, CON DOS COJONES Y CON EL RESPETO A LOS CIUDADANOS, Y NO COMO EL PP QUE NO RESPETA SINO A LOS LADRONES ALLEGADOS A SU PARTIDO

Puntuación -56
#6
J.V.
A Favor
En Contra

Me alegra mucho saber que la situación en Grecia ha cambiado y que no necesitan hacer recortes porque tienen liquidez suficiente. Espero que entonces dejen de pedir a los que estamos "recortados" y se dediquen a devolver lo que deben.

Puntuación 81
#7
A Favor
En Contra

A ver Tripas, si tienes mucha liquidez, lo que tienes que hacer es pagar lo que debes, y así lo comprobáremos si es verdad o mentira lo que dices

Puntuación 65
#8
ALI BABA........
A Favor
En Contra

Como no tenía que estar dentro del euro, entre otras muchas cosas por vagos. Ahora es la ocasión, a la calle. Primero obligarles a que devuelvan el dinero nuestro, que les dio ese personaje que anda por el mundo intentando presuntamente, cobrar alguna comisión, ese llamado Zapatero, inútil hasta la saciedad, pues no le ha contratado ninguna empresa del IBEX. Que se fije en varios de sus ministr@s que se llevan una pasta gansa de empresas y organismos públicos, pero ni para eso sirve. Solamente para joder bien jodido el país.

Puntuación 41
#9
luis
A Favor
En Contra

Deja de marear la perdiz.Si tienes liquidez, pues muy bien, a ver si tienes claro que tenéis que vivir con lo vuestro, como cada hijo de vecino.Ni austeridad ni leches.

Puntuación 36
#10
Santiago,agricultor
A Favor
En Contra

Al 39, quien llevo a la ruina este país fueron los de siempre, o no te enteras? encontraron "la despensa" llena y que bonitos era hasta que se cargaron lo que había, después dejaron el poder por que ya no había nada que repartir si no todo lo contrario , y es que los sociatas hacen de gallinas los de derechas de hormigas e ahí la diferencia.

Puntuación 28
#11
Cada cual tiene los politicos que se merece
A Favor
En Contra

Que cumplan o que se vayan ya que aqui todos nos hemos ajustado el cinturon.

Puntuación 25
#12
Santiago,agricultor
A Favor
En Contra

Mi paisano Zapatero, de haber estado trabajando pa mi; a los ocho días lo hubiera echado.

Puntuación 27
#13
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Este tipejo es un vendedor de humo con el dinero de Europa....a España le debes 26000 millones de euros ( aprox. 800 euros/ cabeza ) poniendo a los muertos como jubilados y engañando y viviendo con el dinero ajeno todavia este HDP sigue tan valiente y chulo PAGA LO QUE DEBES YA DE UNA P..TA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Puntuación 30
#14
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

"No hay ningún problema de liquidez a corto plazo en Grecia. Cumpliremos nuestros compromisos con nuestros acreedores. No hay ningún problema, todo está bien, y también los depósitos bancarios en los bancos griegos están a salvo",

OLE TUS HUEVOS.

Puntuación -4
#15
Santiago,agricultor
A Favor
En Contra

Que diferencia de paisanos! el Zapatero y el Ortega.

Puntuación 8
#16
xTreme
A Favor
En Contra

Pues este Señor, con su cinismo, se está chuleando -a su antojo- de todos los líderes europeos y de la Unión Europea entera.

La Unión Europea es una organización ridícula y sin credibilidad.

Puntuación 11
#17
Pablete (tontolculo), anda apoyale mas al chalao este
A Favor
En Contra

este tio esta chalao y desde luego si por fuera no pagaba a nadie su deuda. A nosostros tampoco los 26.000 mill de eurazos EL MUY HDP

Luego va el Pablito (tooooonto) y encima le apoya

Hace falta sr imbeeeeeciles

Puntuación 25
#18
asamin
A Favor
En Contra

Cuidado la cantidad de analfabetos que hay en España, dicen que las dos ruinas que nos han dejado los socialistas, comunistas y sindicalistas, son culpa del PP, y de Aznar y de Franco, y de uno que pasaba por allí, ¿ para que dar explicaciones si son solo analfabetos ? con esa incultura ¿ como no nos van a dejar en la ruina ?

Puntuación 26
#19
asamin
A Favor
En Contra

Con esto la UE ha demostrado, que ha claudicado ente el populismo, ahora si que al euro, le han puesto fecha de caducidad, no se, pero yo no creo que pase de año 2017.

Puntuación 3
#20
Niñas Griegas
A Favor
En Contra

Empiezan a llegar a Atenas las remesas de las decenas de miles de niñas griegas Jovencitas que desde la victoria del partido Choriza han salido a Europa a trabajar con el co....

Puntuación -5
#21
descarados
A Favor
En Contra

No veas que manipuleo de votos.

Puntuación -8
#22
Eduardo
A Favor
En Contra

Valla manipulación de periódico

Puntuación -11
#23
Ojalá fueramos Venezuela
A Favor
En Contra

He visto hoy Venezuela por la tv RT y dan muchísima envidia.

Están como España en los 80 y nosotros como ellos entonces, en taparrabos.

Puntuación -13
#24
Fantoches
A Favor
En Contra

No hace falta que aplique nuevas medidas de austeridad (aunque no se qué me dice que las va a tener que aplicar).

Basta con que aplique las que estaba aplicando el gobierno anterior, ¡para el regocijo de sus votantes!!

En cuatro meses, elecciones generales en Grecia!

Puntuación 8
#25