Empresas y finanzas

Carolina Ruiz anuncia su retirada cuando acabe la temporada

La esquiadora española Carolina Ruiz ha anunciado este jueves que se retirará una vez terminada la Copa del Mundo y después de participar en los Campeonatos de España, poniendo fin a una carrera profesional de quince años que alcanzó su cima con la victoria hace dos años en el descenso de Meribel (Francia).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La granadina, de 33 años, ha informado al presidente de la Federación Española, May Peus, de su decisión de dejar la alta competición después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo, según explicó la RFEDI a través de un comunicado.

"Es una decisión que llega de una manera natural y sin ningún tipo de presión. Mi carrera es una experiencia vital insustituible que me ha enseñado a conocerme a mi misma haciendo que siempre intentase ser mejor persona y mejor deportista y me ha permitido dedicarme de una manera absoluta a mi pasión: el esquí", agradeció.

Ruiz ha competido en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City'02, Torino'06, Vancouver'10 y Sochi'14 con 12 participaciones en las pruebas de Slalom, Gigante, Súper Gigante y Descenso y sus mejores resultados olímpicos fueron en el supergigante de Salt Lake City y en el descenso de Vancouver, donde finalizó decimoquinta.

En cuanto a la Copa del Mundo, hasta la fecha ha tomado 264 salidas en carreras de esta competición y ha conseguido dos podios, el primero con apenas 18 años en el gigante de Sestrieres (Italia) y el segundo en 2013 con su victoria en Meribel.

Además, ha competido en ocho Campeonatos del Mundo: Vail Beaver Creek'99, St Anton'01, St Moritz'03, Santa Caterina'05, Are'07, Val d'Isere'09, Garmisch-Partenkirchen'11, Schladming'13 y Vail Beaver Creek'15. Su mejor resultado fue en St Moritz'03 con la novena plaza en el súper gigante.

Ruiz recibirá un homenaje en Sierra Nevada el próximo 4 de abril, en un evento abierto al público que se desarrollará en Borreguiles junto a su familia, clubes de esquí, RFEDI, Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal granadina.

Del 13 al 25 de abril, asesorará en el entreno de velocidad que la RFEDI tiene previsto realizar en Sierra Nevada. Esta concentración se llamará 'Camp Carolina Ruiz de Velocidad' y está previsto que la deportista dé varias charlas a deportistas y técnicos participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin