Madrid, 6 sep (EFECOM).- Grupo Cortefiel ha llegado a un acuerdo con Grupo Landmark para abrir franquicias de la marca Springfield en la India, de manera que en la primavera de 2007 se inaugurarán nueve establecimientos en las ciudades de Nueva Delhi, Bombay y Bangalore, informó hoy la compañía.
Este acuerdo forma parte del plan de expansión del Grupo Cortefiel que prevé duplicar la red en cinco años, reforzar las marcas del grupo en países donde no opera y abrir mercado en otros donde no está presente.
Para el Grupo Cortefiel, la India es un mercado clave, dado que la población de clase media de 80 millones se duplicará en los próximos tres años, indica la compañía.
La cadena Springfield cuenta actualmente con 525 puntos de venta en 31 países a través de tiendas propias en el continente europeo y una extensa red de franquicias a escala global.
El Grupo Landmark, con sede en Dubai, cuenta con 400 tiendas en 8 países diferentes, incluida la India, emplea a 10.000 personas y tiene un volumen de venta de mil millones de dólares (780 millones de euros).
El Grupo Cortefiel, que engloba las marcas Cortefiel, Springfield, Springfield Woman, women'secret, Pedro del Hierro y Milano, tiene en la actualidad 1.243 puntos de venta en 41 países y factura más de mil millones de euros. EFECOM
cae/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Grupo Anjoca continúa su expansión internacional abriendo una oficina comercial en Londres
- Economía/Empresas.- Grupo SM invertirá 25 millones en cuatro años para potenciar su expansión internacional
- El Grupo Vips 'suaviza' las informaciones sobre su posible salida a bolsa tras la compra de Goldman
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs y Grupo Vips preparan la salida a bolsa de la cadena para financiar su expansión
- Economía/Empresas.- Grupo Cibernet reforzará su expansión nacional con la apertura de siete nuevas delegaciones