PHOENIX (Reuters) - Airbus podría prometer un nuevo aumento de la producción de su familia de aeronaves A320 antes de fin de año, pero la decisión final depende de su alta gerencia y la situación de la cadena de suministros, dijo el lunes su jefe de ventas.
El jefe de ventas John Leahy hizo su predicción días después de que el fabricante europeo de aviones anunció sus planes de aumentar su producción desde los 42 aviones al mes que elabora actualmente a 50 al mes en 2017, casi igualando la tasa mensual de 52 a la que apuntó Boeing para el año siguiente.
"Creo que es posible en algún momento antes de finales de año, sujeto al comité ejecutivo de AIRBUS (EAD.PA)y al consejo de administración de Airbus Group", dijo Leahy, agregando que el consejero delegado Tom Enders ya ha hablado sobre potenciales tasas sobre las 60 unidades.
"La demanda claramente está allí, es sólo un tema de estudio de la cadena de suministros y de asegurarse de que podemos cumplir sin problemas y con el aumento apropiado", dijo a Reuters en una entrevista.
Hablando en actividades complementarias de una conferencia de la industria, Leahy dijo que se necesitaría de la mayor parte de este año para que Airbus
También predijo que China podría presentar una orden "por hasta 100" unidades de la actual versión del A330, más pequeño y de fuselaje ancho, antes del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realiza en junio.
(Información de Tim Hepher; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)
Relacionados
- El contrato de emprendedores registra su mejor año tras aumentar en un 17%
- Chile busca aumentar la participación de las mujeres en las misiones de paz de la ONU
- El Gobierno, preocupado por el deshielo, que puede aumentar con la subida de temperaturas y prolongar las crecidas
- Las ventas de la industria cultural tendrían que aumentar en 1.800 millones ante una bajada del IVA
- Chile quiere aumentar la calidad de la Justicia