Empresas y finanzas

Bolsa suiza ordena investigación formal contra Oerlikon

Zúrich, 6 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Suiza (SWX) anunció hoy que ha ordenado una investigación formal contra el grupo helvético de tecnología Oerlikon (ex-Unaxis) por la posible violación del reglamento bursátil en la comunicación de sus resultados del cuarto trimestre de 2005.

El beneficio neto de explotación (EBIT) de la firma suiza, llamada Unaxis hasta el pasado 1 de septiembre, fue en ese trimestre de 56 millones de francos (37,33 millones de euros).

En ese mismo periodo, sus ventas crecieron el 21 por ciento, hasta situarse en 495 millones de francos (unos 330 millones de euros), según la información proporcionada por la propia compañía.

El organismo bursátil puso de manifiesto hoy la eventual infracción del artículo 72 del reglamento de cotización en la notificación de esas cifras, pero declinó ofrecer mayores datos al respecto hasta que finalice la investigación, cuya duración no ha sido precisada.

Oerlikon, que fabrica componentes ópticos y tecnológicos, sistemas de almacenamiento de datos, semiconductores y tecnología espacial, cuenta con 800 empleados en 80 sucursales repartidas en 25 países y tiene su sede en la localidad suiza de Pfaffikon.

En el primer semestre del año la compañía informó de que su beneficio neto fue de 117,9 millones de francos (unos 78,6 millones de euros), frente a una pérdida de 116,6 millones (77,9 millones de euros) registrada en el mismo período de 2005. EFECOM

mgr/is/tad

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky