Lisboa, 6 sep (EFECOM).- Mota-Engil, la mayor constructora de Portugal, obtuvo un beneficio neto de 11,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
El resultado bruto de explotación o EBITDA alcanzó los 66,8 millones de euros, con un margen del 11 por ciento, mientras que las ventas llegaron a los 605 millones de euros, un 4,7 por ciento menos que en los seis primeros meses de 2005.
Los resultados de Mota-Engil se situaron ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un beneficio cercano a los 12 millones de euros.
La constructora señaló que los resultados reflejan una fase de transición en la que se redujo ligeramente la actividad en el mercado interno, en Portugal, tendencia compensada con la buena marcha del negocio en el área internacional, en especial en Europa central y Angola.
Mota-Engil informó de que la deuda de la compañía alcanza los 595 millones de euros y que cuenta con una cartera de pedidos de más de 1.500 millones de euros.
Las acciones de la constructora subieron hoy un 1 por ciento en la apertura de la Bolsa de Lisboa, hasta situarse en un valor de 4,5 euros. EFECOM
arm/mdo
Relacionados
- Extracción de uranio creció el 11 por ciento en primer semestre
- Beneficios subieron 32% primer semestre hasta 518 millones euros
- España vendió menos vino, pero facturó más en el primer semestre
- Ascom gana el 90,5% menos en primer semestre por extraordinarios
- Aseguradora Alleanza aumentó un 28% beneficio de primer semestre