Empresas y finanzas

Euroconsult se adjudica el diseño de una autovía en Omán

Euroconsult se ha adjudicado el contrato para diseñar el desdoblamiento de una autovía de 36 kilómetros de longitud en Omán, según informó la firma de ingeniería que cotiza en el MAB.

Con este proyecto, la compañía impulsa su actividad en el sultanato y en la zona de Oriente Medio, que actualmente figura como el tercer mercado internacional en relevancia para la empresa, por detrás de Latinoamérica y Europa.

El contrato logrado ahora consiste en diseñar el desdoblamiento de la autovía entre las ciudades de Ibri y Yanqui, además de supervisar las obras de reacondicionamiento de tres ramales de la vía, sumando de esta forma un total de 45 kilómetros.

Euroconsult se ha hecho con el proyecto a través de una 'joint venture' con la firma local omaní Artistry Engineering Consultancy.

La construcción de esta nueva carretera, cuyo presupuesto total supone 110 millones de dólares (unos 97 millones de euros), se enmarca en los planes de inversión en nuevas infraestructuras y mejora de las existentes que desarrolla Omán con el fin de impulsar su potencial turístico.

En la actualidad, Euroconsult tiene presentadas ofertas para intentar hacerse con dos nuevos contratos de diseño y supervisión de carreteras.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin