Empresas y finanzas

Alquilar o vender la vivienda: conozca los tiempos de espera

  • Para alquilar una casa se tarda 4 meses de media, frente a los 11 de la venta

El periodo necesario para alquilar una vivienda es de cuatro meses de media, mientras que para vender un inmueble se tardan unos once meses, según una encuesta realizada por fotocasa.es a partir de los datos de 2014.

Concretamente, el 90% de los propietarios que alquilaron su vivienda en 2014 lo hizo en menos de seis meses, el 7% lo hizo entre siete y doce meses, el 2%, entre 13 y 24 meses y tan sólo el 1% tardó más de dos años en poder arrendar su vivienda.

Razones que aceleran el alquiler

Si se analizan las razones que permiten acelerar el alquiler de una vivienda, el portal inmobiliario señala que el 49% de los propietarios que arrendó en 2014, tuvo que rebajar el precio inicial y lo hizo de media un 10%, alrededor de 81 euros media, la menor rebaja de los últimos cuatro años.

No obstante, del 28% de los usuarios que no logró alquilar su vivienda en 2014, un 48% bajó el precio un 12%, el equivalente a unos 92 euros. Además, el 56% de los que no alquilaron bajó el precio entre el primer y quinto mes, el 35% lo rebajó entre el sexto y el undécimo, y el 8% lo hizo a partir del año.

Expertos de fotocasa.es señalan que "a lo largo de 2015 el precio de la vivienda en alquiler va a seguir cayendo porque las oferta es muy amplia y variada, aunque serán caídas muy suaves, de apenas una décimas, que convivirán con subidas continuadas en algunas zonas de España".

Otras conclusiones de la encuesta apuntan a que el 42% de los usuarios encuestados asegura que el inmueble que ha puesto en régimen de alquiler en 2014 es su vivienda habitual, seguido por el 28% que alquila una segunda residencia y el 8% que arrienda una vivienda que ha recibido en herencia.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La hipoteca sale por debajo del alquiler
A Favor
En Contra

Esta claro que ahora la opcion es comprar...ya hemos tirado bastante dinero en alquileres estos años.

Puntuación -7
#1
Dr.Guasón
A Favor
En Contra

Y cuarenta para pagarla, con mucha suerte. Menos mal que son móviles de acuerdo con la disponibilidad geográfica.

Puntuación 2
#2
Ya no tirare mas mi dinero
A Favor
En Contra

Yo como muchos pequeños ahorradores compraremos este año ya que los precios empezaran a subir y los tipos de interes estan bajo minimos.Ha llegado el momento que muchos estabamos esperando,asi que mi casero se va a llevar un disgusto pero ya no le doy ni un duro mas.

Puntuación -7
#3
Manitou
A Favor
En Contra

El tiempo que se tarda en vender o alquilar un piso, sera directamente proporcional a lo racional del precio de salida.

Ahora bien, si se quiere vender un piso a precio de oro burbujeao, pues no se vendera en la vida.

Los precios, irremediablemente seguiran bajando, la gente no tiene un pavo y los que tienen pavos ya tienen pisos.

Puntuación 11
#4
honor ante todo
A Favor
En Contra

el #3 tiene razón, darle el dinero al banco en forma de intereses no es un deshonor, pero dárselo a un casero es humillante como persona. (ironic modo)

Hay que comprar o alquilar haciendo cuentas y no dejarse llevar por las entrañas, esas que provocaron la mayor burbuja inmobiliaria. Si, los bancos tuvieron culpa, los promotores más pero a nadie se le obligaba a firmar un hipotecon. Se decía: si lo piensas no te metes jajaja, y así era, el deseo de no ser un incomprendido socialmente era tan grande que había que recurrir a razonamientos así. Penoso

Puntuación 7
#5
Luisa
A Favor
En Contra

Siempre la misma historia,dépende que vivienda,las mias le estoy subiendo el precio y las alquilo sin ningun tipo de probleme,el que no quiera pagar el alquiler que compre y punto.

Puntuación 1
#6
olaf
A Favor
En Contra

Alquilar es tirar el dinero!!! menuda mentira.

El alquiler cuesta mas caro que la hipoteca, posiblemente, pero a la hipoteca hay que sumarle el IBI, la comunidad, las derramas y algo no contabilizado que es el riesgo de no poder pagar al banco. Que para él que no tiene nada da igual, pero yo si me quedo sin trabajo me voy a la casa de mis padres, si me hipoteco me voy a la calle (yo y ellos).

Puntuación 7
#7
LUAS
A Favor
En Contra

Que se la chupo a todossssss

Propietarios y de alquilerrrrrr

Soy chupador PProfesionalllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -2
#8
biku
A Favor
En Contra

señor olaf, usted es muy listo, va a casa de sus padres que previamente han comprado su casa y han sacrificado sus ahorros en poder pagarla, usted es el listo que si no puede pagar el alquiler va a la casa que tanto sacrificio costó pagar a sus padres, si sus hijos opinan como usted, ¿a donde se van a ir? Porque la casa de su padre no existe... igual debajo del puente junto con su padre.

Puntuación 1
#9
Manitou
A Favor
En Contra

#7, correcto y, yo añadiria otra cosa casi tan importante como el dinero. Los vecinos, imaginate que compras un piso y con el tiempo vas descubriendo que hay vecinos morosos, o que no son capaces de convivir en armonia, o futuros proyectos urbanisticos poco acertados.

Si se esta de alquiler, pillas las maletas y te vas. Ahora bien, como el piso sea tuyo en propiedad... puuuufff, que no te pase nada.

Puntuación 3
#10
Miguel
A Favor
En Contra

11 meses me parecen pocos a la hora de vender una vivienda. He visto carteles que llevan años pudriéndose en las ventanas de los inmuebles.

Puntuación 7
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy un borrachuzo alcohólico bebo por detrás de la gente, tengo escondido de mi mujer el alcohol en lugares estratégico de mi casa.

Engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el dia en foros intoxicando.

Me hago pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Despotrico de empleados públicos, del turismo, de la construcción, prefiero ser monitor de bazofias cursos subvencionados y llevármelo calentito.

Despotrico de la automoción, despotrico de las subvenciones cuando no son para mi.

Soy un vago vividor parasitario acomplejado frustrado hipócrita barrionavajero.

Pongo los votos del artículo a mi conveniencia.

Soy un vago, el despertar de los endeudados vivientes, F, y tantos.

Ya se sabe se la da un ordenador a un tonto a un mongolo a un inútil a un inválido mental soy las cuatro cosas y me pongo todo el día a intoxicar y entre artículo una copa.

Puntuación 45
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy un vago vividor parasitario soy la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce Luis Javier Villar

Puntuación 43
#13
Kompa
A Favor
En Contra

Yo más bien diría que ese es el tiempo que tarda el propietario en autoconvencerse de que su inmueble ya no tiene precios burbujiles. Y los antidepresivos que aun les queda por tomar XDDDDD

Puntuación 4
#14
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Está claro que ahora la opcion es alquilar...ya hemos tirado bastante dinero en compras estos años.

Puntuación 0
#15
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Yo como muchos pequeños ahorradores no compraremos este año ya que los precios seguirán bajando y los tipos de interes están bajo minimos.

Ha llegado el momento que muchos estabamos esperando, así que mi casero no se va a llevar un disgusto. Seguiré de alquiler..

Puntuación 1
#16
Pepe
A Favor
En Contra

Si pones el precio correcto, alquilas en dos semanas incluso una y vendes en 4 semanas. Lo demás es pedir por pedir y perder el tiempo bajando 3000euros cada mes, así se eternizan muchos vendedores durante meses y meses.

Puntuación 6
#17
feliquitas borregorum
A Favor
En Contra

me pika tol chichiiiiiiiiiiiiiiii

Puntuación -2
#18
MUDATE CON ANGELES
A Favor
En Contra

CUATRO MESES DE ESPERA PARA ALQUILARRR??? Jijiji estos no conocen mi agencia... si tardara tanto en alquilar una propiedad, me tendría que dedicar a otra cosa. un piso que está en buen estado, o en un estado acorde a su precio de alquiler no debe de tardar más de un mes en alquilarse, por lo menos por un profesional. De ese tiempo, en lo que más se tarda es en seleccionar y filtrar a los candidatos. MUDATE CON ANGELES

Puntuación 0
#19