Empresas y finanzas

Telecom Italia inicia un arbitraje contra Bolivia por la nacionalización de Entel

La multinacional italiana Telecom ha iniciado una demanda en el centro de arbitraje del Banco Mundial contra el Estado boliviano por la nacionalización de su compañía telefónica en ese país. La demanda fue presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias de Inversiones (CIADI) por la nacionalización en mayo de Entel, participada por Telecom en un 50% y por el Estado boliviano en un 47%.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, señaló que Telecom envió una carta al CIADI en la que pide se designe "a los árbitros del tribunal" y que Bolivia tendría que hacer lo propio.

A pesar de que Bolivia decidió abandonar el CIADI el pasado año, el ministro boliviano explicó que, con ese proceso, las negociaciones sobre la propiedad de las acciones de la nacionalizada Entel tardarán un buen tiempo antes de ser resueltas, por falta de un acuerdo con Telecom sobre el precio de las mismas.

El presidente Evo Morales nacionalizó el pasado 1 de mayo Entel, participada por Telecom en un 50% y por el Estado boliviano en un 47%.

Con la nueva medida, el Estado asumió el control del 97% de la telefónica, que es la más grande del sector en el país.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramon
A Favor
En Contra

Excelente iniciativa. Si el Gobierno boliviano quiere un ente de telecomunicaciones publico, que lo cree por si mismo. Las nacionalizaciones de las Republicas Bananeras tipo Bolivia solo crean pobreza, porque evita que las empresas inviertan allí. Hay muchos sistemas posibles de control (licencias, concesiones, regulación de precios, etc.), pero los monopolios publicos ya han demostrado que son ineficientes.

Puntuación 3
#1
gervasio
A Favor
En Contra

Luego critican leyes como la de RETORNO de la UE, y ellos hacen y deshacen sin ningún sentido común. Lo que les queda aún por desarrollarse. Sin presencia extranjera, no hacn nada.

Puntuación 2
#2
plin
A Favor
En Contra

todo un robo en nombre de la ley

vamos, que va a invertir en bolivia, clavijo

Puntuación 0
#3