Empresas y finanzas

Phalsbourg llega a España con una inversión de 120 millones

El grupo francés Phalsbourg invertirá 120 millones para desarrollar un proyecto inmobiliario en España en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La intención de la firma es levantar, en una primera fase, un centro comercial al aire libre de 51.000 metros cuadrados, que posteriormente se irá ampliando hasta los 100.000 metros cuadrados.

Este complejo se situará en unos terrenos municipales que ganó el grupo francés a través de concurso público. Concretamente, se trata de un suelo al este de Madrid, muy cerca del aeropuerto de Madrid- Barajas, con un área de influencia de unos tres millones de personas.

El complejo que va a levantar la firma francesa es un parque de medianas, que contará con 15 tiendas de mediano tamaño, una zona de pequeños locales, otra de restauración y 1.200 plazas de párking.

"Este es nuestro primer proyecto en Europa y hemos elegido España porque es un país que ha vuelto a crecer y a pesar de que la tasa de paro sigue siendo alta, ya está empezando a caer", explica Philippe Journo, consejero delegado de Phalsbourg .

El directivo asegura que "la perspectiva en Madrid es especialmente alentadora", por eso van a construir un complejo comercial con los "mismos estándares de nuestros proyectos franceses más recientes, que no existen en España".

Fundado en 1989, Phalsbourg es un grupo centrado en el desarrollo, la inversión y la gestión inmobiliaria. Al cierre de 2013, la firma contaba con una cartera de activos valorada en 1.150 millones de euros con 502.000 metros cuadrados en centros comerciales en explotación y otros 340.000 metros cuadrados en desarrollo.

El sector de los centros comerciales fue uno de los más dinámicos en 2014 y este año la actividad continúa, trasladándose incluso a operaciones de suelo. "Es interesante que la recuperación del valor de los suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en las zonas interiores del primer anillo de Madrid y Barcelona ya está teniendo lugar, pero también en las áreas metropolitanas de ambas ciudades hay interés tanto para usos de oficinas, comerciales y logísticos", indica Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky